Elaboración de Dosis Seminales

Elaboración de Dosis Seminales

Anualmente se elaboran, bajo pedido, más de 53.000 dosis seminales refrigeradas de las diferentes razas prestando servicio diario a más de 1.100 explotaciones. Las dosis refrigeradas son expedidas y aplicadas dentro de las 6 horas siguientes a su fabricación.

Además, elabora un elevado número dosis congeladas con diversos fines: como reserva genética, para su uso en inseminación artificial intrauterina y para destino a exportación. En los últimos años se ha incrementado la venta de genética ovina española al exterior, destacando como principales clientes: México, EEUU, Chipre e Italia.

Ovigen dispone de un banco de germoplasma con cerca de 200.000 dosis congeladas de diferentes razas ovinas y caprinas.

Ovigen es centro líder en España en elaboración de dosis seminales de ovino y caprino, con número de registro oficial ES08RS04OC

Las dosis seminales  elaboradas por Ovigen disponen de  las máximas garantías sanitarias, pues los machos donantes son sometidos periódicamente a una amplia batería de pruebas diagnósticas y los eyaculados son procesados en las mejores condiciones higiénicas posibles empleando diluyentes comerciales adicionados con una mezcla recomendada de antibióticos.

CENTROS DE RECOGIDA DE ESPERMA DE OVINO Y CAPRINO AUTORIZADOS PARA INTERCAMBIOS INTRACOMUNITARIOS
REQUISITOS SANITARIOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS CENTROS DE TESTAJE DE OVINO Y CAPRINO