Elaboración de Dosis Seminales

Elaboración de Dosis Seminales

Anualmente se elaboran, bajo pedido, más de 53.000 dosis seminales refrigeradas de las diferentes razas prestando servicio diario a más de 1.100 explotaciones. Las dosis refrigeradas son expedidas y aplicadas dentro de las 6 horas siguientes a su fabricación.

Además, elabora un elevado número dosis congeladas con diversos fines: como reserva genética, para su uso en inseminación artificial intrauterina y para destino a exportación. En los últimos años se ha incrementado la venta de genética ovina española al exterior, destacando como principales clientes: México, EEUU, Chipre e Italia.

Ovigen dispone de un banco de germoplasma con cerca de 200.000 dosis congeladas de diferentes razas ovinas y caprinas.

Ovigen es centro líder en España en elaboración de dosis seminales de ovino y caprino, con número de registro oficial ES08RS04OC

Las dosis seminales  elaboradas por Ovigen disponen de  las máximas garantías sanitarias, pues los machos donantes son sometidos periódicamente a una amplia batería de pruebas diagnósticas y los eyaculados son procesados en las mejores condiciones higiénicas posibles empleando diluyentes comerciales adicionados con una mezcla recomendada de antibióticos.

REQUISITOS SANITARIOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS CENTROS DE TESTAJE DE OVINO Y CAPRINO